Saltar al contenido principal
Teléfono: 492-923-9560
Integra Archivo General del Estado su Consejo Técnico Especializado

Integra Archivo General del Estado su Consejo Técnico Especializado

  • El Consejo brindará asesoría sobre el manejo, organización y protección de la documentación generada por el Poder Ejecutivo de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Archivo General del Estado de Zacatecas (ARGEZ) integró su Consejo Técnico Especializado, con el fin de disponer de un órgano asesor sobre el manejo, organización y protección de la documentación generada por el Poder Ejecutivo local.

La Directora General del ARGEZ, Mercedes de Vega Armijo, informó que el Consejo Técnico se encuentra integrado por las y los especialistas Teresa Velázquez, Veremundo Carrillo, Leticia Ramos, José Enciso Contreras, Agustín Enciso, Margil de Jesús Canizales y Manuel Sánchez.

Teresa Velázquez es presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México; Veremundo Carrillo, académico y precursor de la creación de la Facultad de Humanidades, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Asimismo, Leticia Ramos funge como directora de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración; José Enciso Contreras, destacado historiados jubilado por la Autónoma de Zacatecas; y Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Margil de Jesús Canizales es actual director de la Unidad Académica de Historia de la BUAZ, mientras que Manuel Sánchez Sánchez, es historiador por la BUAZ y autor de la investigación “Huellas alemanas en Zacatecas. Una historia de sueños, expectativas y realidades”.

De esta manera, se cumple con el artículo 80 de la Ley de Archivos para el Estado de Zacatecas, que establece que el ARGEZ debe contar con dicho Consejo, el cual tiene que integrarse por académicos vinculados a disciplinas relacionadas con el desarrollo archivístico.

 

Volver arriba